INDIA

1. Agra

Profundamente mística Agra es uno de los destinos destacados de la Organización Mundial de Turismo, por contar con magníficos monumentos como El Taj Mahal, Red Fort y Fatehpur Sikri. Su cultura, arte y filosofía han enriquecido a la humanidad durante siglos. Son famosos los trabajos que allí se realizan en alfombras, hilos de oro bordados y zapatos de cuero. El Taj Mahal es un bello y romántico complejo arquitectónico que fue construido entre 1631 y 1654, sus formas relatan la historia de amor del emperador musulmán Shah Jahan y su esposa preferida Mumtaz Mahal. La ciudad se ubica en el estado de Uttar Pradesh.

2. Jaipur

Conocida también como La Ciudad Rosa, es la capital del estado de Rayastán, arquitectura, arte, flocklore y piedras preciosas es el resumen de Jaipur. Te recomendamos Bazares (para compra de perfumes, calzado y joyas), el Jantar Mantar (observatorio astronómico), Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), el Cine Raj Mandir, Jal Mahal (Palacio sobre el agua), y el refrescante lassi de Lassiwala (bebida de yogurt). ¡Una pintoresca travesía te espera en Jaipur!

3. Nueva Delhi

La capital de India es contrastada, hermosa, y excitante. En ella puedes encontrar zonas muy lujosas y otras extremadamente pobres. Te recomendamos visitar el Templo del loto, lugar de meditación que admite de forma libre a personas de cualquier religión; Gandhi Smriti, casa donde Ghandi pasó sus últimos 144 días antes de ser asesinado, en su interior se pueden observar aún sus pertenencias, detrás de la casa se encuentra un museo con su obra; Casa museo Indira Gandhi, primera ministra de India desde el año 1980 hasta 1984, fue una mujer muy comprometida con su actividad política. Mahatma Gandhi e Indira Gandhi no eran parientes.
Los rickshaws (tricicletas que sirven de transporte público), el comercio ambulante, la gastronomía popular, y los sabores caseros confluyen en una exquisita y excéntrica combinación.