CHINA

1. La Gran Muralla China

Serpenteante, imponente y gigantesca, la muralla fue construida para proteger al imperio chino. Es uno de los destinos más visitados por los viajeros que llegan al país, ya que ostenta diversos títulos mundiales, como la “Séptima Maravilla del Mundo”, y la de mayor obra arquitectónica construida por el ser humano. La muralla consta de diversas partes que se mandaron construir por distintas dinastías de emperadores. En su país se le conoce como la Gran Muralla de 10 mil li. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La gran muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción, y posteriormente se les enterró en los alrededores.

2. Pekín

Es la capital de China. En la plaza de Tiananmen, que es la mayor del mundo con 440.000 m2, el retrato de Mao sigue dando la bienvenida a la “Ciudad Prohibida de Pekín”. Desde 1925, poco después de que el monarca fuera definitivamente expulsado, el Museo del Palacio es uno de los monumentos más importantes de China junto a la Gran Muralla, el Palacio de Verano de Pekín y los guerreros de terracota de XiŽan. Considerado el mayor recinto de madera del mundo, contiene 1,8 millones de piezas artísticas, muchas de las cuales se exponen en los pabellones que conforman su eje central y en las dependencias laterales donde vivían las concubinas y la corte de eunucos.

3. Lijiang

Es la ciudad histórica mejor preservada de China, la Ciudad Antigua, con más de 800 años de historia, famosa por sus canales y puentes. Su cultura está íntimamente ligada a la tradición de los Naxi (grupo étnico del Himalaya). La cultura naxi es una mezcla de las culturas tibetana y china con algunos aportes indígenas. ¡Sube a lo alto de la impresionante Montaña Nevada del Dragón de Jade, y contempla algunas de las vistas más espectaculares del país! A lo largo de la calle principal hay chicas vendiendo velas flotantes: compra una, pide un deseo y lánzalo al agua. No dejes de pasear por sus numerosos canales y probar el queso frito al estilo naxi.