Alternate Text

Clima

El Perú cuenta con 11 ecoregiones que le conceden una maravillosa biodiversidad. Es una de las más ricas del mundo por su variedad de paisajes, micro-climas y especies naturales. Además según la altura de su territorio se divide en 3 grandes regiones:

Costa:

El sereno litoral peruano limita con el océano Pacífico. Es de clima templado cálido, pero con alta humedad. En invierno la temperatura mínima es de 10°C (50°F), y en verano alcanza los 30°C (86°F). Las playas más cálidas y concurridas se encuentran en la costa norte, sin embargo, los paisajes más hermosos y vírgenes se hallan en la costa central y sur. En el norte también encontramos el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, ecosistema que alberga gran variedad de árboles, aves, crustáceos, moluscos, al cocodrilo de Tumbes y al oso manglero.

Sierra:

La imponente y acogedora Cordillera de los Andes nos recibe con sus conmovedores paisajes. Sus dos estaciones son: verano (de abril a octubre) con días soleados, noches frías y poca lluvia, la época ideal para visitarla; y el invierno (de noviembre a marzo) con lluvias abundantes. Durante el día, el sol puede calentar hasta los 24°C (75°F) y en las noches la temperatura puede bajar hasta los -3°C (26°F).

Selva:

Exuberante y misteriosa, cuna de nuestra sabiduría ancestral, la seductora selva peruana es recorrida por el gran río Amazonas. En ella se pueden distinguir la Selva Alta y la Selva Baja, la altura máxima es de 3.800 msnm y la mínima de 80 msnm correspondientemente, el clima en ambas es tropical, cálido, húmedo y lluvioso. En la Selva Alta se presentan abundantes lluvias entre los meses de noviembre y marzo, días soleados entre abril y octubre. En la Selva Baja, el verano se produce entre los meses de abril y octubre, es un tiempo ideal para visitarla, con días de sol y altas temperaturas, que superan los 35 °C (95 °F). La estación de lluvias en cambio, entre noviembre y marzo, puede producir dificultad en el tránsito de las vías de acceso terrestres. Por lo general, la temperatura más alta durante el día es 31 °C (87 °F), la más baja en la noche 17 °C (62 °F) y la humedad puede ir entre 80 a 90%. En la región sur se producen ocasionales "friajes" o "surazos", fríos provenientes del extremo sur de América, se presentan entre mayo y agosto, en estos meses la temperatura puede bajar hasta 8 °C (46 °F).

Ver mas


Cotizar